
Santa Cruz de Tenerife (Canarias) – El juzgado de guardia de Santa Cruz de La Palma ha incoado recientemente diligencias previas por un presunto delito de homicidio en el municipio palmero de Breña Alta, tras el trágico caso de una madre que presuntamente mató a su hija de 32 años, quien presentaba una discapacidad severa, haciéndole inhalar gases tóxicos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), las primeras pesquisas sugieren que la inhalación de los gases fue provocada por la progenitora, quien se halla hospitalizada tras intentar quitarse la vida de la misma manera. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes, y el TSJC ha indicado que proporcionará más información a medida que se avance en la investigación.
Contexto de la madre implicada
La madre en cuestión es reconocida en La Palma como una activista en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En un pasado reciente, logró que un exdirector de un centro de atención a personas discapacitadas, donde estaba su hija, fuera condenado en un fallo pionero. Este trasfondo añade una complejidad a la tragedia, subrayando la angustia y las luchas que ha enfrentado a lo largo de su vida.