MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) – El director general de La Vuelta, Javier Guillén, hizo este domingo «un llamamiento» para que no se vuelvan a producir invasiones de la carretera, como la que se dio durante la decimoquinta etapa, subrayando que «no se pueden tolerar» por el riesgo que suponen para los ciclistas, el público y aquellos que las realizan.
Guillén confirmó que una persona había sido detenida «como consecuencia de haber interrumpido en la carretera al paso de los ciclistas», lo que provocó la caída del español Javier Romo (Movistar Team). «Esto ha obligado incluso a intervenir a un guardia civil para intentar evitar esa acción, pues ha generado que se produjera la caída del corredor del Movistar, Javier Romo», señaló en declaraciones facilitadas por la organización.
El director recordó que «es obvio que este tipo de acciones no se pueden tolerar, ya estamos viendo las consecuencias que tienen y provocan daños físicos a los corredores». También indicó que la integridad de los ciclistas, del público y de la persona que realiza la invasión está en juego. «Por eso tenemos que hacer un llamamiento a que no se pueden volver a producir», afirmó.
Guillén recalcó que, «por supuesto», desde La Vuelta vuelven a manifestar el «reconocimiento al derecho que tiene todo el mundo a manifestarse pacíficamente» en la carrera. «Lo que no podemos es permitir este tipo de invasiones o de cualquier otra acción que ponga en peligro la seguridad de los ciclistas, que lo único que quieren es correr y hacerlo en situaciones de absoluta normalidad», advirtió.
Asimismo, el directivo destacó que están haciendo muchos esfuerzos para garantizar la seguridad: «Colaboramos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a quienes agradecemos en todo momento por el servicio que nos ofrecen, que está dirigido única y exclusivamente a proteger a los ciclistas y que ellos puedan correr con toda normalidad», sentenció.
Por otro lado, desde La Vuelta también quisieron desmentir «las informaciones publicadas sobre una posible suspensión de la etapa 21», que es la última de la ronda, con salida en la localidad madrileña de Alalpardo y final en las calles de Madrid.
