MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) – El lateral zurdo del FC Barcelona, Alejandro Balde, ha expresado su confianza en la «gran temporada» que está a punto de comenzar y ha afirmado que el equipo ya se encuentra «preparado» para afrontar un «partido importante y especial» como el Trofeo Joan Gamper, que se celebrará contra el Como, equipo en el que juegan Cesc Fàbregas y Sergi Roberto.
La importancia del Trofeo Joan Gamper
«Es un partido muy especial, importante para el club. Es el último partido de la pretemporada. Creo que hemos hecho una muy buena pretemporada y estamos ya preparados para la Liga», manifestó Balde en declaraciones a los medios del club azulgrana.
Expectativas de Balde y el equipo
El internacional español ha destacado la ilusionante presentación ante su afición con el tradicional Gamper y por la nueva temporada que se aproxima. «Creo que será un muy buen partido. Ellos tienen un muy buen equipo. Está Sergi Roberto, con quien tengo una muy buena relación, y creo que será un partido muy especial», afirmó.
Balde transmite un mensaje positivo a los aficionados: «Afrontamos la temporada con muchas ganas y mucha ilusión. Estoy seguro de que será una gran temporada. A la afición les digo que estén como el año pasado, que nos ayudaron mucho. Siempre nos dan mucha energía y espero que sea igual que el año pasado», añadió.
El sentir de Pau Cubarsí
Por otro lado, Pau Cubarsí, compañero de Balde, también se mostró optimista sobre el Gamper que se llevará a cabo en el Estadi Johan Cruyff. «Siempre es muy bonito presentarte ante la afición, en una temporada que nos hace mucha ilusión. Esperamos hacer un buen partido, tenemos muchas ganas», aseguró.
Además, Cubarsí compartió anécdotas sobre su relación con Sergi Roberto, quien le ha brindado mucho apoyo en sus primeros años de carrera. «Con Sergi coincidí en mis primeros años cuando subí. Es una persona de diez, me ayudó mucho», comentó. A su vez, expresó su emoción por enfrentarse a Cesc Fàbregas: «A Cesc le he visto más por la tele, pero estamos muy contentos de que vengan a casa», confesó, transmitiendo su deseo de que «empiece ya lo bueno».
Compromiso con la afición
«A la afición les digo que estén siempre con nosotros, que nosotros intentaremos darlo todo y esperamos darles muchas alegrías. Hemos hecho una gran pretemporada, un buen trabajo y creo que mañana podemos dar un plus más para empezar la Liga con buen pie», concluyó Balde.
