

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, se ha pronunciado sobre su actual nivel de juego en comparación con leyendas del fútbol español como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. A pesar de tener confianza en su rendimiento, el joven jugador considera que aún están lejos de alcanzar el legado que han dejado estos íconos del deporte.
Análisis del Rendimiento Actual
En su entrevista con L’Equipe, publicada próximamente por France Football, Pedri destacó que la pasada temporada fue «muy buena» tanto a nivel colectivo como individual. Además, fue nominado para el Balón de Oro, donde su compañero Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son considerados favoritos al trofeo. Pedri afirma: «Está claro que no estamos al nivel de Xavi, Iniesta y Busquets. Ojalá algún día lleguemos a ese nivel porque todo lo que dieron a este club y a la selección fue increíble.»
La Competencia por el Balón de Oro
El futbolista también fue preguntado acerca de la competencia entre los jugadores que parecen ser los principales contendientes para el Balón de Oro. «Lamine creo que tiene una cualidad para el uno para uno, para irse. El primer jugador que regatea es como si no estuviese. Creo que juega para divertirse y eso se nota dentro del campo», mencionó acerca de su compañero.
Sobre Dembélé, Pedri expresó: «Dembélé es un jugador con muchísima potencia que maneja las dos piernas, todavía no sé si es zurdo o diestro y creo que es un jugador que este año ha tenido mucho gol que no lo solía tener. Creo que los dos han hecho una campaña increíble».
Reflexiones sobre el Futuro
Al reflexionar sobre futuras competiciones, Pedri imaginó cómo habría sido una final de Champions League contra el París Saint-Germain. «Creo que teníamos estilos de juego parecidos e iba a ser una final muy disputada, quien hubiese tenido el balón hubiese dominado mucho al otro equipo, pero como no se dio, no se puede saber qué hubiese pasado. El próximo año lo intentaremos», concluyó.