

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) – La casa de análisis de valores Autonomous Research, que forma parte de Bernstein, ha elevado un 13,5% el precio objetivo que asigna a las acciones de BBVA, aunque se ha mostrado más cauta que el propio banco respecto a los beneficios esperados para los próximos años.
Revisión de Precio Objetivo
Los analistas de Autonomous, en el informe diario que remiten a sus clientes, han asignado un precio objetivo de 16,8 euros a las acciones de BBVA, frente a los 14,8 euros que estimaba anteriormente. También han decidido mantener su recomendación de ‘sobrerrendimiento’ para los títulos.
Previsiones de Beneficios
Tras la publicación de los resultados del primer semestre y el nuevo plan estratégico, Autonomous ha mejorado sus previsiones de beneficios para 2025 en un 7%; para 2026 en un 10% y para 2027 en un 15%. «Resumiríamos la revisión estructural como la incorporación de mejores previsiones de ingresos al tiempo que se mantienen el fuerte foco en los costes», han señalado los analistas.
Comparativa de Beneficios Estimados
En todo caso, BBVA espera lograr unos beneficios de 48.000 millones de euros para el periodo 2025-2028. Autonomous ha destacado que ellos son más conservadores y avanzan unas ganancias acumuladas de 46.000 millones de euros.
Comentario sobre Banco Santander
En la nota diaria, los analistas también han realizado un comentario sobre Banco Santander, en el que han actualizado su modelo como resultado de los resultados del semestre. Estas ganancias, junto con el impacto de la compra de TSB a Banco Sabadell, ha provocado que suban el precio objetivo de las acciones de 7,2 euros a 7,9 euros. No obstante, la recomendación es ‘neutral’.