
BARCELONA, 6 de febrero (EUROPA PRESS) – El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha manifestado este viernes su satisfacción en la previa del partido de LaLiga EA Sports contra el RCD Mallorca, programado para este sábado en el Spotify Camp Nou. Flick se mostró «muy contento» con la relación de trabajo que mantiene con el director deportivo, Deco, destacando que ambos comparten «la misma filosofía» en la planificación deportiva y confían el uno en el otro para desarrollar el proyecto del equipo.
“Estoy muy contento con esta situación porque creo que tenemos confianza. Buscamos los mismos jugadores, compartimos la misma filosofía y me deja trabajar, que es lo más importante. No había tenido esto nunca y lo valoro mucho”, afirmó Flick durante la rueda de prensa.
El crecimiento de los jugadores
En el ámbito deportivo, el técnico alemán elogió el progreso de Frenkie de Jong, destacando su habilidad con el balón y su creciente liderazgo en el campo. «Está jugando de ‘6’ o de ‘8’. Es fantástico con el balón y también ha mejorado su liderazgo en el campo, algo que le toca por edad. Se siente muy bien en Barcelona, le gusta el club y la ciudad, y está en un buen estado de ánimo», declaró Flick.
Asimismo, el entrenador valoró la evolución de Lamine Yamal, a quien le instó a mantener la misma exigencia en los entrenamientos. «Lo importante es que entrene como un campeón. Es muy inteligente en el campo. Si entrenas al 100 %, podrás hacerlo. Es increíble lo que puede lograr y tiene aún más potencial que nos puede mostrar en los próximos años», señaló.
Flick insistió en que el joven atacante debe enfocarse en la temporada actual: “No tiene que pensar en la próxima temporada, debe centrar su atención en esta. Está haciendo un buen trabajo y veremos qué sucede al final”, agregó.
Importancia de los líderes y la cantera
Respecto a Ronald Araujo, el entrenador destacó su relevancia en el vestuario. «Es uno de nuestros capitanes y líderes. Está físicamente diferente a otros jugadores; es rápido y fuerte en los duelos. Tenemos que ir paso a paso y ayudarlo a adaptarse mejor a nuestra filosofía», manifestó Flick.
El entrenador también resaltó la contribución de los futbolistas formados en La Masia, elogiando el desempeño de Fermín López. «La Masia realiza un trabajo fantástico y lo más importante es que los entrenadores creamos en la calidad de estos jugadores. Fermín es un jugador que quiere al Barça, con mucho talento y rendimiento, y está jugando a su máximo nivel», afirmó.
Estado físico y advertencias sobre el rival
En cuanto al estado físico de la plantilla, comentó que Pedri «está progresando adecuadamente», aunque aún no hay una fecha concreta para su regreso. La vuelta de Raphinha dependerá de su evolución diaria y de la autorización del departamento médico. «Tenemos que ir paso a paso», subrayó sobre el brasileño.
Por último, Flick advirtió sobre el peligro que representa el Mallorca, especialmente su delantero Vedat Muriqi. «Está teniendo una gran temporada y tendremos que tener cuidado con él. El equipo está en un buen estado de ánimo y debemos centrar nuestra atención en finalizar las jugadas en ataque», concluyó.
