El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Antonio Maillo, atendió a los medios de comunicación antes de participar en un acto público con motivo de la Asamblea General de IU Rioja, este sábado en Logroño. Durante su intervención, Maillo realizó una crítica contundente hacia el Partido Popular (PP), afirmando que a este partido «le importa un pimiento la realidad de las mujeres, lo único que le importa es el poder».
Hipocresía en el PP
En declaraciones a los periodistas, Maillo se refirió a la «hipocresía» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación con las acusaciones de una exedil del Ayuntamiento de Móstoles contra el alcalde de esta localidad, Manuel Bautista, por un supuesto acoso sexual y laboral. Maillo afirmó que «si hubiera dignidad democrática en este partido», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no estaría ni un día más» en el Gobierno de esta región.
El doble rasero del PP
Además, el coordinador de IU destacó que si un caso similar afecta a otra organización política, Núñez Feijóo «se hace solidario con las víctimas, y si afecta a la suya, dice que es un caso contra el PP». En este sentido, subrayó que «ninguna organización, tampoco la nuestra, está exenta de hechos como este», refiriéndose a lo denunciado en Móstoles. «La diferencia está en quienes actuamos con un protocolo y quienes lo encubren. Esa es la verdadera raya de la decencia y la indignidad dentro del arco político», matizó Maillo.
La deriva del Partido Popular
Maillo consideró «absolutamente escandaloso» el camino que está tomando el PP con la denuncia de la exconcejala contra su alcalde, ya que, según él, «cuando se trata de otras personas ajenas a su organización, son tan exigentes en el cumplimiento y el respeto a las víctimas». Sin embargo, en este caso, «de pronto», añadió Maillo, el PP «se vuelve contra ellas, las criminaliza, se hace la víctima», lo que demuestra «la pérdida de norte del PP».
El coordinador general de IU concluyó afirmando que el PP está «como vaca sin cencerro, sin saber por dónde le vienen los golpes», señalando que la organización no tiene otra medida que «parecerse a Vox y la extrema derecha» para aminorar la amenaza que les supone, en términos electorales, la irrupción de estas formaciones en la política española.
