El Real Madrid intentará dar la sorpresa este jueves y eliminar en los cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola al FC Barcelona, al que recibirá en el Estadio Alfredo di Stéfano (21:00 horas) con la esperanza de complicarle más las cosas que hace unas semanas. Mientras tanto, la Real Sociedad espera hacer valer su buen momento ante un rocoso FC Badalona Women.
Un nuevo Clásico en busca de una victoria histórica
En el Di Stéfano se vivirá seguramente el duelo más apasionante de esta antepenúltima ronda copera, un nuevo Clásico, el tercero de esta temporada y el segundo en apenas doce días tras verse las caras el sábado 24 de enero en la pelea por el título de la Supercopa de España en Castellón.
En ese choque, el Barcelona se quedó con el trofeo en el Skyfi Castalia tras imponerse por 2-0 y manteniendo su estatus en sus choques contra el conjunto madridista, que, a pesar de ser competitivo, fue sostenido principalmente por el buen hacer de Misa Rodríguez en la portería.
De este modo, de los 21 partidos entre ambos, el equipo blaugrana ha alargado su gran estadística a 20 victorias, con tan solo el borrón de la derrota 1-3 de la pasada Liga F, un tropiezo que también le sirvió para no relajarse en su todavía teórica superioridad sobre un rival que trata de crecer y que ahora afrontará una situación algo novedosa, ya que nunca ha jugado en casa a partido único ante el Barcelona.
No obstante, el Real Madrid no ha conseguido brillar en un Clásico ante su público, donde ha sido habitualmente arrollado sin excesivos problemas por el FC Barcelona, salvo en aquella eliminatoria de la Liga de Campeones de marzo de 2022, donde, a pesar de caer 1-3, llegó a ir por delante en el marcador. Desde aquel partido, en las cuatro siguientes visitas del conjunto catalán, el balance ha sido demoledor con 16 goles encajados y ninguno anotado, recordando especialmente el 0-5 del año pasado en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina.
Esta temporada, el Real Madrid no ha logrado marcarle al equipo dirigido por Pere Romeu, y esa será una de las principales misiones de las locales si quieren soñar con la campanada ante el actual campeón, que se muestra sólido hasta el momento, sin apenas fisuras en su juego y fortalecido por la vuelta de casi todas sus piezas.
Ambos equipos pensaron en este encuentro el pasado fin de semana en la Liga F Moeve, donde tanto Pau Quesada como Pere Romeu distribuyeron los minutos entre algunas de sus principales futbolistas en las victorias ante el Deportivo ABANCA (2-4) y el Sevilla FC (4-1), respectivamente.
Así, el técnico madridista dio descanso a siete futbolistas: Eva Navarro, María Méndez, Maelle Lakrar, Yasmim, Filippa Angeldahl, Sara Däbritz y Linda Caicedo en A Coruña, que se presumen titulares este jueves. En el bando blaugrana, también rotó bastante, y otras siete jugadoras (Ona Batlle, Laia Aleixandri, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Claudia Pina, Vicky López y Esmee Brugts) tampoco salieron de inicio o no jugaron, pero podrían volver en el Di Stéfano.
La principal novedad en el Real Madrid podría ser la delantera danesa Signe Bruun, quien ya ha vuelto a jugar tras el golpe que sufrió en la cabeza el pasado mes de octubre, anotando en su regreso ante el Deportivo. Podría ser la punta de lanza de un ataque que se encomendará seguramente al talento y velocidad de Linda Caicedo. Por otro lado, el FC Barcelona contará con un once casi de gala, con solo la baja de Mapi León, que será reemplazada por Laia Aleixandri, y la ya conocida de Aitana Bonmatí.
La Real Sociedad, favorita ante el FC Badalona Women
Los cuartos de final de la Copa de la Reina se completan con el duelo en Zubieta (19:00 horas) entre la Real Sociedad y el FC Badalona Women, con favoritismo del conjunto realista, que no se puede fiar de un rival dispuesto a dar la sorpresa y seguir haciendo historia.
El equipo realista, tercer clasificado de la Liga F Moeve, se encuentra en un buen momento de juego y resultados, con tan solo una derrota en sus últimos 13 partidos, una estadística que intentará alargar ante el conjunto catalán, que se encuentra por primera vez entre los ocho mejores del torneo copero.
La Real Sociedad, campeona de Copa en 2019 y finalista en 2024, sabe que no será fácil dejar fuera al FC Badalona Women, que llega a esta cita en un buen momento, invicto en sus últimos cuatro partidos, de los cuales tres fueron victorias, aunque cayó en el duelo liguero ante las realistas por 0-2.
