BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) – El Valencia Basket visita este jueves al Hapoel IBI Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena (20:00), en la jornada 27 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de olvidar el duro varapalo del martes en Estambul y de no volverse a Valencia con una semana negra. Sin embargo, tendrán ante sí una salida muy complicada, en un feudo hostil y ante un equipo debutante que ya les ganó en la primera vuelta.
Los ‘taronja’, quintos en la clasificación pero empatados a 16 victorias en un grupo de siete clubes (algunos con un partido pendiente), saben que ganar en Tel Aviv les meterá de nuevo en la lucha por el liderato. Perder no sería un drama, pero les dejaría tocados al encajar la undécima derrota en esta Fase Regular y la cuarta consecutiva lejos del Roig Arena. Como visitantes, los valencianos están sufriendo mucho últimamente. Pero, todo puede cambiar en Tel Aviv.
El pasado martes, los ‘taronja’ cayeron con estrépito ante el Anadolu Efes (107-90) en Estambul, al sucumbir ante un equipo turco recuperado bajo la dirección de Pablo Laso, liderados por Ercan Osmani, quien dio aire a un equipo que fue capaz de vencer a los valencianos. Este partido supuso la décima derrota para el Valencia, que ahora llega a este encuentro con la voluntad y la necesidad de recuperarse.
Pese a los 30 puntos del ‘taronja’ Nathan Reuvers y a ganar dos de los cuatro parciales, el Valencia Basket no pudo competir a la altura en la pista otomana. Los dirigidos por Pedro Martínez se vieron superados con facilidad desde el inicio y, aunque lograron acercarse en algunos momentos, no tuvieron opciones reales de victoria, sumando así una dolorosa derrota, la tercera consecutiva fuera del Roig Arena.
Por su parte, el Hapoel Tel Aviv, tercero en la tabla con un balance de 16-9, llega a este choque tras encajar tres derrotas consecutivas. Sin duda, es una mala racha que buscan romper. El Valencia Basket puede ser el equipo que pague, ya que el conjunto de Dimitris Itoudis cayó esta semana en la pista del Estrella Roja de Belgrado por 87-75, a pesar de los 16 puntos anotados por el ‘extaronja’ Chris Jones, quien se enfrenta a su exequipo.
El Hapoel IBI Tel Aviv llega a esta jornada con varias incógnitas importantes en su rotación. Dimitris Itoudis no tiene asegurada la participación del escolta Elijah Bryant, quien arrastra problemas abdominales, ni del base Vasilije Micic, que tiene molestias en la rodilla tras la última jornada. Además, el conjunto israelí cuenta con las bajas confirmadas de larga duración del base Tyler Ennis, quien se perdió la temporada por una rotura del tendón de Aquiles, y del ala-pívot Tomer Ginat, que estará fuera hasta mediados de febrero por una lesión en la pierna.
En el Valencia Basket, Pedro Martínez está pendiente del estado físico de Matthew Costello, que es duda por molestias en la rodilla izquierda, mientras que Isaac Nogués figura como incierto, aunque fuera de la rotación habitual en la Euroliga. El resto del equipo viajará a Tel Aviv con la misión de competir mejor a domicilio y dar un golpe de efecto en una pista siempre exigente.
El Menora Mivtachim Arena será escenario de un duelo directo en la zona alta de la clasificación, con ambos equipos necesitando una reacción tras sus últimos tropiezos. Para los ‘taronja’, ganar supondría un valioso punto de inflexión y una inyección de confianza lejos del Roig Arena; para el Hapoel, será la oportunidad de cortar su mala racha y reafirmarse en la pelea por las primeras posiciones.
FICHA TÉCNICA
–EQUIPOS
HAPOEL IBI TEL AVIV: Timor, Micic, Wainright, Malcolm y Oturu — posible quinteto inicial — ; Motley, Jones, Blakeney, Palatin, Blayzer, Odiase y Madar.
VALENCIA BASKET: Thompson, Badio, Taylor, Pradilla y Sako — posible quinteto inicial — ; Puerto, Reuvers, De Larrea, Key, Montero y Moore.
— ÁRBITROS: Belosevic, Zamojski y Calic.
— PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.
— HORA: 20:00/Movistar+.
