MADRID, 5 de febrero. (EUROPA PRESS) – El CEO de Fútbol del Valencia CF, Ron Gourlay, compareció ante los medios para analizar el momento del equipo ‘che’. Aunque apuntó que «las cosas están mejorando», recordó que están comenzando un proyecto que necesita «tiempo» y «estabilidad», dejando clara la confianza del club en el entrenador Carlos Corberán.
Gourlay expresó su frustración tras el partido, afirmando: «Todos estamos muy fastidiados. Los prolegómenos al partido fueron excepcionales. El partido no salió como esperábamos, pero tenemos que seguir trabajando mucho. La afición estuvo increíble», comentó en la rueda de prensa ofrecida este jueves en Mestalla.
El CEO del equipo ‘che’ también abordó la situación convulsa del Valencia, que cada fin de semana enfrenta la crispación de la afición, y la reciente eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic Club con un gol en el último minuto.
Confianza en Corberán y el futuro del club
Carlos es el entrenador y tengo plena confianza en él y en todo el equipo. Hemos reforzado varias posiciones y confío en que vamos a seguir adelante. Como ya dije cuando vine aquí, piso el campo de entrenamiento todos los días, me reúno con el entrenador, con su staff y veo el trabajo de cada día. Necesitamos buscar la estabilidad y eso no se consigue cambiando al entrenador de manera periódica. Estamos viendo que las cosas están mejorando, tenemos que seguir por este camino y los resultados llegarán», añadió Gourlay.
El CEO reiteró su apoyo a Corberán y mencionó que el Valencia no «piensa en el descenso», a pesar de estar un punto por encima de la zona roja tras 22 jornadas. «El entrenador siempre es el objetivo fácil. Corberán va a seguir y yo también. No pensamos en el descenso. Siempre miramos hacia arriba. Ahora, estamos peleando, junto a 12 clubes, a los que nos tenemos que imponer», indicó.
Mercado de fichajes y futuro del Valencia CF
Además, el CEO del equipo valenciano apuntó que están «muy satisfechos con el trabajo realizado» en el mercado de invierno y ya están pensando en el futuro. «Ya estamos trabajando en el mercado de verano. Ya hemos fichado a De Haas y tenemos a otro jugador muy cerca. Todo forma parte del nuevo enfoque, detectando al talento de manera temprana. Es una transición que está sucediendo en el club y que cuenta con todo el apoyo del presidente», desveló Gourlay.
Por último, en relación a la situación del equipo, destacó: «En el fútbol no hay una varita mágica. Hemos hecho muchos cambios en verano, 23 transacciones en dos meses. Todo esto forma parte del proceso de aprendizaje. La transición está en marcha, necesitamos más tiempo y, por eso, en su día hablé de cuatro ventanas de fichajes. Entiendo la frustración, pero hay que seguir en nuestro camino», concluyó.
