El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, ha encabezado este sábado una reunión extraordinaria de la dirección del partido en Perpiñán (Francia). En esta comparecencia, ha solicitado el cese de la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, a quien ha reprochado su «incompetencia», al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a los catalanes a «despertar» ante la situación de «colapso» que el Govern, según su opinión, está generando en Cataluña.
Denuncias sobre la gestión de Paneque
La reunión fue convocada tras el aplazamiento del consell nacional del partido, motivado por el caos en el servicio de Rodalies en Cataluña. Durante su intervención, Puigdemont denunció que Paneque «ha batido el récord de incompetencia» en la gestión ferroviaria, lo que ha contribuido a un deterioro significativo del servicio público.
Además, el presidente de JxCat emplazó al presidente catalán, Salvador Illa, a destituir a Paneque: «A mí no me habría pasado como presidente. En estos casos, cuando un conseller demuestra tanta incompetencia, no habría que esperar a que la oposición pida su dimisión; tendría que cesarlo».
