La Policía Nacional ha liberado en Palma a 15 mujeres chinas víctimas de explotación sexual, las cuales eran captadas a través de anuncios en redes sociales por una organización criminal china. Además, se ha detenido a 14 personas, de las cuales 12 se encuentran en Baleares y 2 en Barcelona.
En un comunicado emitido este sábado, la Policía informó que siete de los 14 detenidos —13 de nacionalidad china y 1 español— han sido ingresados en prisión provisional por orden judicial.
Permanentemente vigiladas
Las mujeres debían estar disponibles las 24 horas del día, eran vigiladas de manera continua y estaban obligadas a realizar servicios sexuales tanto en pisos como a domicilio. Además, eran «compradas y vendidas» entre distintas organizaciones explotadoras para que rotaran de un lugar a otro.
Las investigaciones de la operación, conocida como operación Pascua, comenzaron en abril de 2025. Esto fue resultado de dos comunicaciones anónimas recibidas en el correo trata@policia.es, en las cuales varias mujeres chinas solicitaban ayuda y alertaban sobre su situación de explotación y agresiones sexuales en pisos de Palma.
