El futbolista brasileño Raphinha Dias, delantero del FC Barcelona, ha afirmado que «nunca» va «a decir» que está en su «mejor momento» porque se considera «una persona que tiene una exigencia bastante alta». Sus declaraciones se produjeron tras marcar dos goles en el triunfo culé por 3-2 contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Exigencia y Mentalidad del Jugador
Raphinha destacó que: «Yo nunca voy a decir que estoy en mi mejor momento, soy una persona que tiene una exigencia bastante alta. Lo que te puedo decir es que busco siempre dar mi mejor por el equipo, ayudar tanto defensivamente como ofensivamente y aportar aquello que yo pueda aportar».
No en vano, fue elegido MVP de la final. «Agradezco que me hayan dado este trofeo, pero creo que hay otros jugadores que también podrían haberlo ganado. Lo más importante es lo que he dicho: doy mi mejor por el equipo y voy a seguir haciendo esto siempre», insistió Raphinha desde el Estadio King Abdullah en Yeda (Arabia Saudí).
Reflexiones sobre el Título Ganado
Respecto al triunfo, comentó: «Es un título y al final tenemos que darle el valor que tiene. Nosotros hemos venido aquí no para pasear y sí para ganar, y creo que lo hemos hecho muy bien en los dos partidos. Yo creo que el equipo se ha portado muy bien, tanto defensivamente como ofensivamente, y hemos controlado bastante el partido y nos hemos merecido la victoria».
Apoyo a Ronald Araujo
Raphinha también se refirió a Ronald Araujo, a quien definió como «un jugador bastante importante para el equipo». Dijo: «Nosotros siempre lo vamos a apoyar. Ha pasado un momento un poco mal personalmente. Y acá es normal por la exigencia que tenemos, por vestir esta camiseta, por ser quienes somos».
Su Relación con Hansi Flick
Asimismo, elogió a su entrenador, Hansi Flick: «Siempre digo que fue la persona que me cambió todo. Al final yo me iba del club, yo tenía ya un pie fuera y la importancia es que llegó y habló conmigo, que quería contar conmigo para el equipo, que sería un jugador importante. Creo que esto es lo que un jugador necesita».
Perspectivas Competitivas
Raphinha cerró enfatizando la mentalidad ganadora en el vestuario: «Lo más importante, obviamente, es vestir la camiseta, pero tener la mentalidad ganadora, de querer ganar todo. Nosotros en el vestuario tenemos esta mentalidad y queremos ganar todo lo que es posible y creo que el equipo está muy bien».
