Miembros de la Policía Local de Mijas (Málaga) durante una intervención en un incendio. /Daniel Pérez/ARCHIVO
Málaga .- La Policía Local de Mijas (Málaga) ha intervenido casi 75 kilogramos de hachís y ha detenido a dos personas tras un suceso violento en el que se produjeron disparos y una persona resultó herida por arma de fuego.
Tras tener conocimiento de un vehículo volcado, cinco patrullas de la Policía Local se dirigieron la tarde de este sábado al lugar del suceso, informó el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
Los agentes constataron la existencia de un episodio violento, en el que presuntamente se produjeron amenazas con arma de fuego, una huida y un seguimiento policial, lo que derivó en un escenario en el que se llegaron a efectuar disparos.
En el suceso se vieron implicados hasta cuatro vehículos. Una persona resultó herida por arma de fuego, siendo atendida y trasladada a un centro hospitalario por los servicios sanitarios.
Intervenida un arma
La Policía Local localizó y recuperó aproximadamente 75 kilogramos de hachís, así como un arma corta. Estos elementos fueron encontrados durante la inspección del área vinculada a la huida.
Además, los agentes identificaron y localizaron a varios testigos, cuyas declaraciones fueron clave para el esclarecimiento de los hechos.
A los dos detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y delito contra la salud pública.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, así como de los vehículos implicados y del arma intervenida, y continúa con la investigación.
