MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – El futbolista del FC Barcelona, Eric García, ha reconocido que perder el pasado Clásico de LaLiga EA Sports les «dolió», y confían en poder resarcirse este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un partido al que llegan «con 100% de confianza» y que esperan ganar para dar un «impulso» a lo que resta de temporada.
Reflexiones sobre el Clásico
«Un Barça-Madrid siempre es especial. El partido de LaLiga fue un partido complicado para nosotros, que nos dolió, y mañana es una oportunidad para dar la vuelta a ese resultado y ganar un título», declaró García en rueda de prensa. «Perder el Clásico nos dolió, la manera en que se dio, todo lo que pasó. Mañana es una final y tienes la motivación extra de que es contra el Madrid», añadió.
Confianza en el equipo
El defensa reconoció que el equipo está «muy motivado» y que sería «muy bueno» empezar 2026 «con un título». «Nosotros tenemos confianza en nosotros mismos. Si hacemos las cosas bien, somos un equipo muy difícil de ganar. El Madrid es un gran equipo, pero tenemos confianza 100% en nosotros», afirmó, recordando que en el encuentro liguero tenían «muchas bajas», aunque eso no fuera «una excusa».
Mejorando como equipo
García consideró que el Barcelona ha ido «mejorando como equipo». «El otro día hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Como equipo debemos seguir creciendo, recuperar nuestra identidad, que nos hizo ser tan fuertes el año pasado. Creo que llegamos a un buen momento. El partido contra el Espanyol no fue demasiado bueno, casi nos ganaron. El partido del otro día nos da mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo», comentó.
Un mes complicado por delante
«Entramos en un mes de enero complicado, con muchos partidos. La semana que viene tenemos tres competiciones diferentes en casi una semana. Este título te da aire, te da más confianza, y es importante sumar un título más. Somos un equipo muy joven, y creo que nos daría un impulso más», agregó García.
Observaciones sobre el Madrid
En otro orden de cosas, García desveló que vieron el duelo de semifinales entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que fue «muy igualado». Además, elogió a Kylian Mbappé, considerándolo «un jugador diferencial, de los mejores del mundo». «Si estamos centrados en nosotros mismos y mejoramos las cosas que no hicimos bien en el Clásico, sacaremos un resultado bueno», afirmó.
No solo en Mbappé
Sin embargo, el jugador catalán cree que sería «un error» centrarse solo en el delantero francés. «Ellos tienen jugadores de mucho nivel en todas las posiciones. Lo principal para nosotros siempre ha sido el equipo, es así como enfocamos los partidos. Un sólo jugador no nos va a ganar el partido», subrayó García.
Confianza en Lamine Yamal
Eric García también aseguró que Lamine Yamal se encuentra «muy bien» y está «motivado» para este gran partido. «Es un jugador diferencial para nosotros. Creo que ya se ha visto su nivel, y que esté recuperado es muy importante», luchando por demostrar su valía en el partido.
Estabilidad mental y el papel del entrenador
El defensa azulgrana también comentó sobre la estabilidad mental en el equipo. «Hay que intentar evadirse un poco de todo. Hay momentos buenos y malos, pero hay que tener estabilidad mental. La cesión al Girona me ayudó a tener los minutos necesarios y ahora los estoy jugando aquí», indicó.
Clave en su desarrollo ha sido el técnico, Hansi Flick. «El entrenador me ha dado confianza y minutos. He intentado aprovechar al máximo las oportunidades. Estoy en un buen momento, pero aún puedo seguir mejorando», concluyó García, quien se muestra optimista sobre su futuro en el fútbol, incluyendo un posible llamado a la selección para el Mundial de 2026.
Adapatación a diferentes posiciones
Finalmente, reveló su preferencia por varias posiciones en el campo. «Por naturalidad, siempre he jugado de central. También me sentí cómodo como lateral y en el pivote, así que diría que soy capaz de jugar en cualquiera de esas posiciones», cerró García.
