MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) – El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha afirmado que su equipo se esforzará por «apurar plazos» en relación con el delantero francés Kylian Mbappé. Sin embargo, no ha precisado si este jugador estará disponible para la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí. Alonso también destacó que el parón reciente ha sido beneficioso para «resetear y refrescar las energías» del equipo, que arrancará este nuevo año con un partido este domingo ante el Real Betis.
Alonso comentó: «Vamos a ir apurando los plazos, es mucho de sensaciones. Haremos todo lo posible para que Mbappé pueda estar listo lo antes posible. ¿Cuándo es lo antes posible? Esa es la pregunta. No lo sé. Igual en la siguiente rueda de prensa prepartido te lo diré más claro». Además, negó que se haya cometido alguna imprudencia en la gestión del delantero galo.
En relación a la situación de Mbappé, el técnico aseguró: «A raíz de cada partido, hacemos las valoraciones, vemos las sensaciones del jugador y tomamos las decisiones en función del partido. Hay que observar ahora la evolución y haremos todo lo que podamos para que esté lo antes posible». Xabi Alonso considera que la gestión de jugadores dispuestos a ayudar al equipo es más sencilla, y añadió que asumir decisiones es parte de su trabajo.
Sobre la posible sustitución de Mbappé, mencionó a Rodrygo como una opción viable. «Rodrygo puede jugar en cualquiera de los tres carriles: derecha, centro e izquierda», indicó. El brasileño, que ha tenido un buen desempeño en partidos recientes, es considerado fundamental por Alonso en caso de que Mbappé no esté disponible.
Alonso también se refirió a la estrategia del equipo y a la posibilidad de implementar el sistema que utilizaron en el Mundial de Clubes. «No cambiamos tanto. Ahora tenemos otros jugadores y otros que no están. Debemos buscar la mejor manera de encajar las piezas. Kylian será extrañado, no solo por sus goles, sino por su influencia. Debemos vivir con las lesiones; nunca son bienvenidas», expresó.
Respecto al duelo del domingo ante el Real Betis, el técnico se mostró optimista, afirmando que el equipo regresa con «ganas e ilusión» después de una semana de parón. También se refirió a algunos problemas físicos de jugadores, como Dean Huijsen, cuya situación se evaluará antes del partido.
Alonso destacó que Vinícius está «bien, alegre y sonriente», y que el parón ha beneficiado al equipo para recargar energías tras un diciembre exigente. «Queremos jugar con buena energía y contagiar nuestras ganas para competir en cada partido», afirmó.
El preparador se mostró satisfecho con el regreso de Dani Carvajal, quien ha entrenado con el equipo en los últimos días. «Decidiremos la convocatoria mañana. Los jugadores con peso en el equipo, que saben manejar momentos difíciles, son necesarios», señaló, enfatizando la importancia de mantener a los jugadores clave en el equipo.
Finalmente, Alonso afirmó que estarán observando el mercado de fichajes, destacando la importancia de estar alerta para mejorar el equipo si surgen oportunidades. También habló sobre la marcha de Endrick al Olympique de Lyon, explicando que el joven necesita jugar para seguir desarrollándose. «Si eso le permite crecer como jugador, el Madrid lo está haciendo bien», concluyó.
