La ciclista española Mavi García ha compartido sus reflexiones sobre una temporada que, para ella, ha sido «la más especial». En una reciente entrevista, la palmesana no solo destacó su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ruanda, sino también su victoria parcial en el Tour de Francia, logrando con estos logros un cierre de año excepcional.
Un cierre de temporada sorprendente
García, quien culmina el año 2025 con grandes satisfacciones en su carrera, confesó: «Me ha sorprendido mucho mi nivel porque al final de año parece que ya no te queda mucho que hacer y a mí me salió todo lo que no esperaba». Esta afirmación resalta la sorpresa y la felicidad que siente por haber alcanzado metas que había estado persiguiendo con esfuerzo a lo largo de la temporada.
En su trayectoria, la ciclista ha tenido años buenos, pero reconoce que estos últimos logros son de «más peso y muy emocionantes». Afirmó que, aunque ha acumulado logros anteriormente, estas dos victorias han tenido un significado especial para ella. «He tenido años muy bonitos y buenos, pero es verdad que estos dos premios han sido más de peso y muy emocionantes», expresó.
El Tour de Francia y el Mundial de Ruanda
La ciclista recuerda con especial emoción su llegada a la línea de meta en Quimper, Francia, durante la segunda etapa de la ronda francesa. «Son cosas que no se pueden explicar. Cada vez que veo el vídeo recuerdo la emoción. En el deporte se pasa por muchos malos momentos y cuando llegan este tipo de victorias, te acuerdas de muchísima gente. Fue una explosión de emociones», narró García.
Por otro lado, junto a su victoria en el Tour de Francia, se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Ruanda, un logro que había preparado cuidadosamente. «Sabía que este Mundial me podía venir bien en Ruanda por el calor, y cuando conseguí la medalla es que no podía creerlo», confesó con una sonrisa.
Consejos a nuevas generaciones
A sus 41 años, García comparte su experiencia con las jóvenes ciclistas que le piden consejo. «Me hace sentir bien que me pregunten, que se apoyen en mí cuando lo necesiten; de hecho, yo siempre les digo que pueden llamarme para todo lo que quieran porque a mí me faltó eso cuando empecé», comentó. La balear subraya la importancia de aprender en un deporte como el ciclismo, donde la experiencia juega un papel crucial.
Próximos retos y metas
Con el inicio de una nueva temporada, García solo tiene un deseo: «Disfrutar como hasta ahora». Este año, se unirá al UAE Team ADQ, donde asumirá un «nuevo rol». «Me lo quiero tomar un poco de otra manera, pero sé cómo soy y voy a dar el máximo, ya sea para ayudar o para sacar mis propios resultados», aseguró la ciclista.
Al final, Mavi García enfatiza que le gustaría ser recordada no solo por sus resultados, sino también por su manera de ser. «He hecho muchísimas amistades dentro del ciclismo y así como yo aprecio a mucha gente, creo que ellos también me aprecian a mí. Eso es lo que me llevo, ese bonito recuerdo», reflexionó.
