
MADRID, 18 dic. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha calificado de «impresentable» al líder de Vox, Santiago Abascal, por sugerir en un mitin en Plasencia que había que «desinfectar» el pabellón en el que se rindió el último adiós a Robe Iniesta, el líder de Extremoduro fallecido el pasado miércoles, 10 de diciembre.
Urtasun ha respondido a Abascal en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, tras escuchar las declaraciones de Abascal en el mismo lugar donde se despidió a Iniesta. «El impresentable de Abascal se ha ido a Plasencia a hacer un mitin y ha dicho que había que desinfectar el pabellón donde se le hizo un gran homenaje a Robe Iniesta», asegura el ministro.
Además, Urtasun recuerda que «muchos españoles» lloraron la muerte de Robe Iniesta, uno de los «grandes exponentes del rock» y de la cultura española. «Fuimos muchos los que lloramos su muerte y le llevamos en el corazón», ha indicado el ministro.
El ministro también destacó que al líder de Extremoduro se le entregará a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. «¿Saben qué es lo que hay que desinfectar? El sectarismo de la extrema derecha española y su odio a nuestra cultura», concluye Urtasun en el vídeo.
