El actor James Ransone ha fallecido. EFE/George Frey
Redacción Internacional (EFE).- James Ransone, actor estadounidense conocido por su interpretación de Ziggy Sobotka en la serie «The Wire» y de Eddie Kaspbrak en «It: Capítulo Dos», murió el pasado viernes en lo que parece ser un suicidio, según el parte emitido por el Médico Forense del Condado de Los Ángeles, recogido por medios especializados este lunes.
El actor, nacido en Baltimore, tenía 46 años y las circunstancias que rodean su muerte todavía se encuentran bajo investigación.
Una intensa carrera en series
Ransone interpretó a Chester «Ziggy» Sabotka, un trabajador portuario que se convierte en un delincuente de poca monta, en 12 episodios de la segunda temporada de «The Wire», según recuerda «Variety».
Cinco años después, protagonizó junto a Alexander Skarsgård «Generation Kill», en la que interpretó al cabo conocido en la vida real como Josh Ray Person, durante los siete episodios de esta miniserie de HBO, que seguía a un reportero de la revista Rolling Stone que se unía al Primer Regimiento de Reconocimiento de Marines.
En 2019, Ransone tomó el papel de la versión adulta del tranquilizador conductor de limusina Eddie Kaspbrak, originario de Derry, en «It: Capítulo Dos».
Además, participó en películas recientes como «Black Phone 2», «V/H/S/85», «Small Engine Repair» y «What We Found», y en series de televisión como «Poker Face», «Seal Team», «50 States of Fright» y «The First».
Ransone nació en Baltimore en 1979. Estudió en el Centro Carver de Artes y Tecnología en Towson, Maryland, desde 1993 hasta 1997. Su gran oportunidad llegó al coprotagonizar el drama adolescente de 2002 «Ken Park», y un año después consiguió su papel en «The Wire», de acuerdo con «Variety».
