Con este tiempo, es posible que se afecten de forma aislada otros puntos del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. Por otro lado, la entrada de un frente atlántico dejará cielos cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, con los mayores acumulados en el oeste de Galicia, donde las lluvias serán persistentes y localmente fuertes.
En el resto peninsular se espera un tiempo estable, con cielos con intervalos nubosos y, salvo en el cuadrante suroeste, con abundante nubosidad baja matinal tendiendo a levantar. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles estarán presentes en el norte de las islas montañosas con este tiempo.
Nieblas matinales en áreas de ambas mesetas, localmente persistentes, en Guadalquivir, Ebro e interiores del tercio este peninsular. También se prevé posible calima en Baleares.
Temperaturas
Con este tiempo, las temperaturas máximas irán en aumento en el Cantábrico, Ibérica sur, en el oeste de la meseta Norte y el tercio sureste peninsular, con descensos en la vertiente sur del Sistema Central y la Cordillera Cantábrica.
Mínimas en aumento en Galicia, área cantábrica y Melilla, y en descenso en la mayor parte del centro y este peninsular. En general, se espera pocos cambios en el resto. Heladas débiles en los principales entornos de montaña y localmente en la meseta Norte.
Vientos
El tiempo de hoy jueves indica que soplará viento moderado de componente sur en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y montañas. Habrá viento moderado del este y nordeste en litorales de la fachada oriental peninsular y Baleares, y alisio moderado en Canarias. Por otro lado, en el resto, habrá viento flojo predominando la componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y componente este en el resto.
Predicción del tiempo por comunidades autónomas
Madrid: El clima en Madrid será nuboso, con brumas y nieblas persistentes en la Sierra, temperaturas entre 5 y 13 °C y heladas débiles en zonas altas.
Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados con brumas matinales y posibles chubascos en el este. Temperaturas mínimas de 1 °C y máximas de 20 °C, con vientos flojos.
Cataluña: Predominará el tiempo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en algunas depresiones. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad sur, alcanzando 2 °C, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios en 17 °C. Habrá heladas débiles en los Pirineos y viento flojo de dirección variable.
Aragón: Similar a Cataluña, con predominio de poco nuboso y condiciones similares en temperaturas y vientos.
Asturias: Se presentará con intervalos nubosos que aumentarán a nuboso y cubierto, con probabilidad de brumas y nieblas en zonas elevadas. Se esperan precipitaciones por la tarde y una cota de nieve alrededor de 2.000 metros. Las temperaturas oscilarán entre 16 y 8 °C, con mínimas en aumento y máximas que descenderán en la Cordillera occidental. Los vientos serán moderados del sur, con rachas fuertes en zonas elevadas.
Baleares: Con intervalos nubosos y, por la noche, habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, posiblemente con barro. Se espera algún banco de niebla matinal en Mallorca. Las temperaturas oscilarán entre 9 y 19 °C y el viento será flojo a moderado del este y nordeste.
Canarias: Intervalos nubosos predominan en el norte de las islas montañosas, con probables lluvias débiles, especialmente en Gran Canaria. Las temperaturas oscilarán entre 13 y 23 °C, con ascensos en las zonas más altas. Se espera viento del nordeste moderado, con intervalos fuertes en zonas expuestas y viento fuerte del norte en las cumbres centrales de Tenerife, disminuyendo a moderado tras el mediodía.
Comunidad Valenciana: Se espera un día nuboso en el sur con chubascos dispersos y temperaturas entre 5 y 19 °C.
Castilla y León: Se presentará poco nuboso con predominio de nubes altas y brumas matinales, aumentando la nubosidad por la tarde con posibles precipitaciones en el noroccidente. Las temperaturas oscilarán entre -1 °C de mínima y 14 °C de máxima, con heladas débiles y viento sur flojo a moderado.
Castilla La Mancha: Habrá intervalos nubosos en las provincias orientales por la mañana, pasando a poco nuboso por la tarde. Habrán brumas y nieblas matinales y al final del día en la Serranía de Guadalajara y en zonas llanas, especialmente en el Valle del Guadiana. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas ascenderán en Albacete y Parameras de Molina, alcanzando hasta 14 °C, con mínimas de -2 °C. Se esperan heladas débiles en el Sistema Ibérico y viento flojo variable, predominando la componente este.
Ceuta y Melilla: Cielos poco nubosos y brumas matinales en Ceuta, con temperaturas entre 13 y 17 °C y vientos flojos. Por otro lado, cielos muy nubosos con chubascos fuertes en la primera mitad del día, temperaturas entre 12 y 17 °C y vientos moderados del noreste.
País Vasco: Intervalos nubosos con aumento a cubierto, brumas y probabilidad de nieblas en zonas altas; temperaturas mínimas de 5 °C y máximas de 19 °C, con vientos moderados del sur y suroeste.
Navarra: El clima se presentará con intervalos nubosos, brumas y probabilidad de nieblas, con temperaturas entre 4 y 13 °C y vientos moderados del sur.
La Rioja: Se espera cielos nublados, con temperaturas entre 5 y 13 °C y posibilidad de brumas matinales en el valle.
