MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) – El atacante brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, marcó en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés en su segundo encuentro consecutivo después de romper contra el Manchester City en Champions una sequía de 32 partidos sin ver puerta. Este gol le permitió salir de un bache futbolístico y anímico, además de ayudar al conjunto merengue a ganar y seguir la estela del FC Barcelona por el liderato liguero.
«Mi chico está de vuelta». Esta fue la frase que Jude Bellingham le dedicó al extremo paulista en redes sociales, en una noche que confirma que Rodrygo está de regreso y ha dejado atrás las malas sensaciones. Xabi Alonso, el entrenador, volvió a confiar en el ’11’ como titular ante el Deportivo Alavés después de que marcara el único gol del Real Madrid en el partido contra el City, y el jugador respondió de manera notable.
En estos dos últimos partidos, Rodrygo ha rematado en 5 ocasiones, 2 contra el City y 3 ante el Alavés, logrando marcar 2 tantos. Además, ha participado mucho más en el ataque madridista, con 126 acciones con balón totales entre ambos encuentros, creando hasta 4 ocasiones de gol.
Estos datos son relevantes al compararlos con su racha de más de 30 encuentros sin ver puerta. Desde que Rodrygo marcara en el triunfo madridista por 2-1 sobre el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, ha jugado casi 1.500 minutos con la camiseta blanca sin marcar.
En ese periodo, sumó 1.056 acciones con balón, con una media inferior a 37 por partido, casi la mitad de las más de 60 que ha promediado ante el Manchester City y el Alavés. A pesar de sumar solo 17 ocasiones de gol creadas (algo más de 1 cada 2 encuentros) y asistir en 1 ocasión, su influencia en el ataque fue muy limitada. En los 32 partidos de sequía, sumó solo 38 disparos, poco más de 1 por encuentro, cifras muy bajas que contrastan con la versión mejorada de Rodrygo.
Precisamente, esta mejora goleadora no se reflejó en Vinícius Júnior, quien ha superado ya la barrera de los 1.000 minutos sin marcar desde el doblete al Villarreal el 4 de octubre. ‘Vini’ tuvo un desempeño irregular contra el Alavés, fue muy exigido por el lateral Jonny Otto, intentó hasta 7 regates y solo completó 2 de ellos con éxito.
El brasileño no mostró la frescura y precisión en el uno contra uno como solía hacerlo, siendo menos peligroso frente a la portería. Aun así, en un partido donde pareció reconciliarse con Xabi Alonso, se abrazó con el entrenador en el 1-2 y tras su cambio cerca del minuto 90, volvió a demostrar su capacidad como asistente.
En el segundo tanto logrado por Rodrygo, este extremo se fue con potencia por la izquierda y dejó solo al ’11’ para concretar el tanto del triunfo, sumando su octava asistencia de la temporada, de las cuales 3 han sido en Champions. Con 23 encuentros disputados entre Liga y Liga de Campeones en esta temporada, ya ha entregado la mitad de las asistencias que logró en el curso anterior, donde repartió 16 en 57 partidos.
Actualmente, Rodrygo se ha convertido en el jugador que más asistencias aporta al Real Madrid, superando las 7 que ha dado hasta ahora el turco Arda Güler. La evolución de ambos jugadores será crucial en la búsqueda del título liguero, donde cada asistencia y gol cuenta en la lucha por la cima.
