MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) – El Rayo Vallecano no tuvo mala suerte en el sorteo del ‘playoff’ de acceso a la Conference League 2025-2026 y se medirá a un modesto rival que saldrá de la eliminatoria de la tercera ronda previa entre el KÍ Klaksvík de las Islas Feroe y el FC Neman Grodno bielorruso, contando además con la vuelta en su estadio.
Retorno a la competencia europea
El equipo franjirrojo buscará su retorno oficial a competición europea 25 años después ante dos oponentes a los que parece teóricamente superior. El enfrentamiento se llevará a cabo a doble partido, con el partido de ida programado para el 21 de agosto y la vuelta una semana después en Vallecas.
Oponentes en el sorteo
El conjunto vallecano, que partía como cabeza de serie, esquivó en este sorteo otros posibles rivales de mayor peso en el fútbol continental como el AEK Atenas griego, el Brøndby danés, el Levski Sofía búlgaro o el Austria de Viena austriaco.
El Klaksvík y el Neman Grodno
El Klaksvík de Islas Feroe, formado principalmente por jugadores del país, ha superado ya dos eliminatorias previas ante el SJK finlandés, con victorias de 1-2 y 1-0, y ante el Radnicki 1923 serbio, con el que empató sin goles en la ida y ganó en casa por 1-0.
Por su parte, el Neman Grodno, subcampeón de la última liga bielorrusa y que también está muy rodado a nivel competitivo, ha tenido que jugar dos eliminatorias previas en las que derrotó al Urartu armenio, venciendo 1-2 y 4-0, y al Košice eslovaco, a quien derrotó 2-3 y empató sin goles en la vuelta.
Archivo – Oscar Manuel Sánchez / AFP7