El Barça finaliza su gira asiática con una contundente victoria (0-5) ante el Daegu

El Barça finaliza su gira asiática con una contundente victoria (0-5) ante el Daegu

El Barça cierra con ‘manita’ (0-5) ante el Daegu la gira asiática

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) – El Barça ha ganado este lunes al Daegu con una ‘manita’ (0-5) con la que cierra la gira asiática por Japón y Corea del Sur. En otra exhibición de poder ofensivo de Lamine Yamal, el partido destacó por el doblete de Gavi, que esta vez fue titular, y por el estreno goleador de Marcus Rashford, en un duelo húmedo que sirvió a Hansi Flick para seguir perfilando su equipo.

Ante el colista de la K League 1, el Barça no sufrió. Si en el encuentro anterior ante el FC Seoul, cuarto clasificado, encajaron tres goles (en el claro 3-7), esta vez ni Joan García, titular, ni Wojciech Szczesny, que entró al descanso, ni Diego Kochen, que jugó el último cuarto de hora, tuvieron problemas para sofocar a un Daegu que, aunque le puso ganas, no logró tirar a puerta ni una sola vez.

Dominio total del Barça

El Barça buscó la portería surcoreana en hasta 16 ocasiones y perforó las redes en cinco de ellas. Podrían haber sido más de no haber sido por el portero Tae-Hee Han, quien, pese a encajar dos goles, logró evitar varios más. Un aguacero en la segunda parte, sumado al cansancio acumulado, llevó al Barça a bajar el ritmo tras haber ganado.

Aunque Lamine Yamal no anotó, sus actuaciones provocaron varios ‘ooohhh’ en la grada del Daegu Stadium, que no estaba llena. Gavi, en cambio, sí se hizo presente en el marcador, anotando dos goles durante el partido y consolidándose como una pieza clave en el equipo, sumando tres goles a lo largo de la gira.

Primeros goles y buen rendimiento individual

Gavi abrió el marcador en el minuto 21 después de un pase de Lamine Yamal, que habilitó al centrocampista para un tiro raso cruzado que venció al portero rival. Dos minutos después, Raphinha estuvo cerca de anotar el segundo gol al rozar el balón con un remate cruzado.

En el minuto 27, Robert Lewandowski también dejó su huella en el partido, anotando el segundo gol tras un centro de Gerard Martín. Aunque Lamine no pudo marcar, contribuyó significativamente al juego, asistiendo a otros compañeros y generando numerosas ocasiones del equipo.

Antes del descanso, Gavi anotó su segundo gol del encuentro tras un pase vertical de Jules Koundé, poniendo el marcador 0-3 a favor del Barça.

Goles de los nuevos fichajes

En la segunda parte, el Barça mostró un once completamente renovado y continuó dominando el partido. El canterano Toni Fernández, quien entró como sustituto, superó al portero rival con un notable remate tras una buena asistencia de Dani Olmo.

Marcus Rashford también se unió a la fiesta, marcando su primer gol con el Barça después de recibir un buen pase de Eric García. En el minuto 73, Rashford intentó nuevamente anotar con un tiro lejano que fue atajado por el guardameta, pero su debut como goleador fue celebrado con entusiasmo.

El Barça siguió buscando el 0-6 hasta el final, pero el portero rival y las condiciones climáticas evitaron que se moviera más el marcador. Esta ‘manita’ limpia cierra una gira asiática en la que el equipo ganó previamente al FC Seoul (3-7) y, en su único partido en Japón, al Vissel Kobe (1-3). Hansi Flick sigue afinando su equipo, y la siguiente prueba será el 10 de agosto ante el Como, en el Estadi Johan Cruyff, durante el Trofeu Joan Gamper.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *